Nadando en un mar de dudas...no, pajas mentales

domingo, abril 22, 2018



¡HOLIS!

No, de momento no voy a dejar el blog. Ni prometo ser más constante ni hacer otro, porque solo son ideas.


Algunas ideas las desarrollo, otras siguen siendo solo eso: ideas, pensamientos, pero clasificadas en la estantería de mi mente.

Una estantería donde se encuentran todos los ámbitos: trabajo, familia, casa, tiempo libre, amig@s, planes, sueños, miedos, dudas, desde lo más extrospectivo a lo más introspectivo. Pero todo está interrelacionado y conectado de una forma sutil e influyente.



Ya era hora de tener mi cabeza en orden, aunque a veces es un caos y necesito mucho la escritura como terapia donde pongo mis pensamientos más negativos y liosos en papeles que no está permitido volver a leer. ¡NOOO!

Pero gestiono mejor mis emociones, mis nervios y no dejo que mi autoestima se restriegue por el suelo y mis inseguridades sean transparentes aunque a veces las tenga.

Cada vez mejor.

Y otras veces doy pasos atrás, porque creo que es necesario para dar un paso al frente.


Lo sé, hablo de forma abstracta y metafórica y sin especificar nada.



Estoy algo perdida en cuanto al ámbito profesional, porque quiero volver a estudiar y no sé hacia cuál redirigirme.


El problema, si así se quiere llamar, es que me gustan muchos ámbitos y no sé hacia cual decantarme, por orden: el de salud, el educativo y el social.


Y pasa que en un mes hago 27 años y de pronto me coje prisa por estudiar , por presentarme a la Prueba de Acceso y entrar YA a la carrera que creo que quiero hacer.

Porque la empecé online, pero no me gustó estudiar online y en esa época, estaba más perdida que ahora.

Y cuando digo más, digo muy, muy y muy mal, sin pretender exagerar y queriendo ser realista.


La cosa es que soy una flecha que sabe donde quiere ir pero que se deja llevar por el fuerte viento de los comentarios, las dudas y la falta de decisión.


A veces cometo actos impulsivos, se me cruzan los cables y creo que lo tengo todo claro hasta que mis neuronas tratan de racionalizar y hablar entre ellas y preguntarme: ¿segura?




Y suena un: ¡BOOM! 


Así que en el ámbito académico, desde que acabé el grado superior, hace ahora 4 años, ha sido un constante cambio de ideas o decisiones.

Quise hacer integración social, me matriculé, me quedé sin faena, no lo vi claro y lo dejé ir (y también el dinero). Luego hice un Certificado de Profesionalidad de Dinamización Socioeducativa y pensé en hacer Educación Social para especializarme en Infancia en Riesgo.

Hace un tiempo, pensaba en hacer quizás un grado superior en Promoción de Igualdad de Género, pero igualmente me había abierto una cuenta de ahorros para pagarme una futura carrera universitaria.  

 ¿¡WTF!?

Desde hace una semana y dos días, tengo prisa por entrar en la Universidad y decantarme para hacer de nuevo Psicología (presencial, por favor y gracias)... o Pedagogía.


Sabiendo que si hago Psico, seguramente, me decantaré por el ámbito educativo con niños y adolescentes, puesto que es en lo que trabajo actualmente y me gusta (aunque a veces me sacan de mis casillas). Lo que me lleva a plantearme que si hago eso, ¿porqué no hacer mejor Pedagogía?

Pues porque deja de ser el campo de la salud y renunciar a ese campo, es renunciar a una parte de mí.


Quizás parece nimio en ojos de otros, pero no en el mío.


(Y creo, me servirá para mí misma, para mi TOC y mi puntual ansiedad pero siempre estado nervioso)


De forma que repito como un loro: me gustan muchos ámbitos y el de la Psicología los toca todos. Eso sí, no me veo en una consulta tratando a adultos, no...me veo con niños y jóvenes...y eso sí lo tengo claro. No obstante, también me atrae mucho la Psicología del Deporte o algo que actuara sobre los Trastornos Alimentarios...ahí me veo!



Solo tengo que lanzarme, ser firme y decidida y dejarme de pensar que si las asignaturas de los primeros años son un tostón...que si será difícil...que si soy algo más lenta...que si me vuelve a pasar como en el presencial y lo vuelvo a dejar...que si en un futuro...bla, bla y bla.

A eso se le llama AUTOSABOTAJE, y yo soy experta aunque lucho contra ello.


Pero bueno, ahora lo primero es la Prueba de Acceso a la Universidad para subir nota. Y biología no se me da mal ni me disgusta, pero necesito mi tiempo para entenderla y otro tiempo más para aplicarla.


Y me autosaboteo pensando que vaya, geografía es más fácil y es lo que me piden para acceder a Pedagogía, lo que me lleva a pensar, ¿no será más lo mío?


Y es cuando pienso que no, porque en Pedagogía también hay matemáticas...


Y la cosa es que he hablado con dos profesionales de esos ámbitos, me han dado consejos y me han dicho qué se estudia, qué salidas tiene, etc.


Mmm, tengo el caramelo en la boca.


Así que ya tengo mucha información, solo me falta dar el primer paso y empezar a prepararme ya para setiembre o bien hacerlo con más calma en una Academia para aprobar el año que viene. Y de esa forma ir a por una nota alta en la que me aseguren un puesto a la Universidad que quiero.


Sin miedos, sin dudas y con la mente clara.


Y que joder, estoy ahorrando para hacer una carrera! Llevo casi un año con ello!


PD: Tengo que hacer otra entrada sobre mi viaje a Irlanda, porque sí, también había pensado en irme y aprender el inglés...pero todo no puede ser.


PD1: Yo lo quiero todo y no renunciar a nada: poder hacer deporte regularmente, escribir cuando me venga en gana, estudiar y estudiar, probar cosas nuevas como viajar, hacer voluntariados, etc


PD2: En mayo empiezo un chachi curso de Adolescencia y Salud y qué ganas! Y además gratis :) Y presencial! :)





Nos vemos pronto...quién sabe ;)




You Might Also Like

0 comentarios