Procesadores de texto y otros fantásticos "dolores de cabeza"

sábado, mayo 30, 2015


Buenas tardes, hoy la entrada va sobre aspectos informáticos (imprescindibles para escribir); de este modo pues, empezaremos por programas básicos como lo son Open Office, concretamente me quiero centrar en la versión 4.1.1, que ha representado un problema que hasta ahora había IGNORADO:

  1. No me corrige las faltas de ortografía y aunque soy cuidadosa con ello, me gustaría que tuviera esa opción.
  2. La mía tiene esa opción pero no consigo instalar la expansión para que me "solucione" este problema, me sale un mensaje de error y aunque lo he buscado, al final he desistido. Perdí unas cuatro horas y no conseguí solventarlo, así que: 
a TOPE con la corrección. Un fastidio y un favor, estoy aprendiendo mucho sobre algo que odio: la ortografía.
 Decir también que he topado con Atlantis, solo que está en inglés y me dejo la vida en entender lo que hago (algo que reforzar). Y me flipa algo: cuando aprietas el teclado las teclas suenan, es un ruido musical como de máquina de escribir, exagerado...¡juas! Súper gracioso... pero no lo veo útil...y no quiero perder el tiempo. Desinstalado definitivamente, me quiero centrar en escribir y escribir mi novela.

Hay mucha variedad con respeto a procesadores de texto para escritores que te permiten tener las ideas, esquemas, etc; ordenadas por capítulos, escenas, ficha de personajes..: Ywriter es un ejemplo que uso.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS de Ywriter

- Puedes configurarlo en español.
- Puedes escribir por capítulos y hacer resúmenes de estos.
- Permite crear múltiples escenas...
- Ficha de personajes, lugares, objetos...
- Puedes crear notas, añadir imágenes.
- Se puede exportar (formato HTLM, RTF...) aunque todavía estoy en proceso de aprendizaje, porque no usa los formatos usuales y eso es lo único que me disgusta; pues no encuentro un programa que me los abra.

No es tan complejo como parece, es sencillo, te permite organizarte y a mi personalmente no me desagrada y lo veo de gran utilidad. Eso, si, guardadlo siempre porque yo ya he perdido datos, suerte que en la re-re-recorrección lo he repasado todo y he renovado cosas que hacían falta.

Te lo puedes descargar desde SOFTONIC, o desde la PÁGINA OFICIAL DE YWRITER

Finalmente, Scrivener, es también "algo" que me ha gustado, pero me queda pendiente navegar un poco por él, aunque creo imprescindible tener nociones para hacer tal cosa, leer el manual. Es algo que si quiero hacer, almenos PROBAR y probar significa que no es gratis, te dan una demo con un limite de 30 días y si no pagas los 40 dolares, expira.
Paso de pagar...así de sencillo.
Pinchad aquí para descargarlo, o buscad en softonic.

Yo con mi Open Office (sin corrector), mi libro de Ortografía de la RAE, Internet, libretas, Ywriter y lo que me pueda olvidar, ya tengo bastante.

¡A ESCRIBIR SE HA DICHO!


You Might Also Like

0 comentarios