CAMBIO DE OPINIÓN, CURSOS GRATIS Y AUTOTIDACTAS Y...¡ PUT*S PULLAS SEXISTAS!

lunes, junio 05, 2017



Solo una vez me he gastado el dinero en hacer un curso de escritura...
No lo terminé.
Y jamás me volví a apuntar.

He estado mirando y mirando entre "mis marcadores favoritos", entre cursos y cursos y mucho dinero...
Humo del tóxico.
Te venden palabras e ilusiones que cuestan de creer. La virtud es algo innato que no se puede aprender, por eso dejé de bailar, por eso no voy a ser cantante ni voy a tocar en una banda de rock, por eso no voy a ser actriz, aunque está guay jugar a serlo para pasar el tiempo :P

Pero sí voy a seguir haciendo algo y de verdad. Intentandolo y luchando dia a día: escribir, leer y empaparme de historias ya sea en series, películas y canciones.

Todo lo que me inspire será bueno y me hará libre: Este blog, mis escritos, mis ideas para la novela...

El talento ya lo tengo, variable según el día y mi bendi/maldita inspiración, pero necesito trabajar dos cosas:

1."Las putas neuras" = miedos, inseguridades, indecisiones, pensar y pensar sin hacer nada y pereza
2. ¿Mi técnica?

Técnicas, para mí son herramientas, recursos, facilitadores, correcciones, y más.


Definición por la RAE:
Técnica: Que conoce muy bien los procedimientos de una ciencia,un arte o un oficio y los lleva a la práctica con especial habilidad.

No es mi caso, así que ya tengo dos puntos que mirar, mejorar y apechugar.

Y nada más. Ni cursos ni hostias. Si acaso y cuando sea/seamos como pez fuera del agua y me/nos ahogemos o perdamos, o bien cuando esté/estemos aburridos o me/nos sobre el tiempo y no quiera/queramos perder dinero, aquí un curso autodidacto, o bien otro gratis (en espera de apertura, a saber cuando), aquí.
En AulaFacil también hay mucho material, igual que en Enplenitud, pero son muy pesados, no dejan de salirte pestañas cuando abres la web y si te suscribes vas a tener correos masivos con sus "súpercursos hasta el infinito y más allá". Si, hace como seis años hice dos o tres cursos y gracias a ellos escribí y solté mi pluma. Nada más. Todo eso podría usarse como disparador creativo cuando estás bloqueado y quieres hacer algo relativamente útil y mejorar.

Otras opciones es documentarse a tarvés de libros de texto, pisar librerías, bibliotecas, pedir consejo y leer y leer hasta hasta caer en coma y escirbir y escribir hasta sudar por los dedos y sacar humo por los folículos capilares.

Me ciño a eso y SEÑORAS, SEÑORITAS, SEÑORES I ÑITOS...este curso no curso me ha abierto los ojos y por fin me ha convencido de que estaba en lo cierto: de nada me va a servir un curso caro salvo perder dinero. Al principio he leído muy reticente y desconfiada hasta al final de terminar el artículo, donde he pensado que tenía un 99 por ciento de razón y quizás menos...
En concreto por referirse a las mujeres de forma tan poco respetuosa y generalista. Me gusta la gente sin pelos en la lengua, las personas que son políticamente incorrectas y no se cortan un pelo en decir lo que piensan y si se ofenden, es su problema y no el mío. Pero por ahí no paso, no. Sigo a alguien que no se ande con falsedades ni lo maquille todo, pero no a alguien del que predomina el seximo, el machismo y globaliza y encasilla de tal forma a las mujeres.



Porque remarco que no estoy de nada contenta con la referencia que ha hecho a la mujer:

"O a todas esas cursis que leen bestsellers y necesitan para entretener las tardes un hobby acorde con su nivel intelectual."

Y la gran gota que ha roto el vaso:

"¿Qué coño se piensa toda esa gente que es ser escritor? Algunos, sobre todo algunas, a lo mejor solo lo hacen para dárselas de algo delante de sus amigos.

Sinvergüenza, me guardo este artículo pero no te has ganado mi suscripción.

Creo que voy a comentar y causar algo de polémica...

En fin, espero que os haya sido útil y si queréis comentar, a favor o en contra, sois bienvenidos :), me ha tocado las narices esos nefastos detalles, pero todo bien <3

Soy puro amor.

¡Abrazos de osita que no esconde sus garras cuando la atacan! ^^


Aquellas que luchamos contra el patriarcado día a día, tú, yo, nosotras...TODAS deberíamos ser. UNIDAS.




You Might Also Like

0 comentarios