¿O TODO O NADA? MI DILEMA Y UNA ELECCIÓN

domingo, junio 04, 2017


Debo estar muy loca para soñar con una novela que nunca he escrito, mentira, que nunca he terminado.

(Pero ha sido placentero soñar con ello y me he sentido como si alguien hiciera el amor a mi alma y mi consciencia)

Son demasiadas ideas y hasta cierto punto ilusas y muchos, muchos intentos frustrados, otra mentira. He desarrollado múltiples ideas, por eso tengo cinco versiones distintas, inmaduras e inacabadas, a medias. Y no me gustan ni me satisfacen. Ni siquiera me convencen y por eso no las completo, de ahí viene mi frustración.

Ya no sé si es por pereza o miedo o por que no sé por cual de las muchas ideas decantarme, quizás se añada el hecho de no apetecerme renunciar a otros placeres y sacrificarme creyendo que nada voy a conseguir aunque la escriba o la termine. Salvo una cosa: satisfacerme a mí misma, que ya sería mucho y sin importar (o tal vez si), que pierda algo de dinero.

Los sueños cuestan ese dinero a veces, cuestan tiempo siempre y así fuerza de voluntad, ilusión atada a la desilusión, vencer a las emociones, al cansancio y a todo eso que nos hace humanos sin deshumanizar nuestra historia y a los personajes de ella.
Así que no tengo claro que quiera ser escritora de por vida, pero lo que si sé es que QUIERO ESCRIBIR UN LIBRO EN MI VIDA ANTES DE PASAR A OTRO PLANO.
Y eso ya es mucho.

Vale, lo asumo, seré escritora de por vida porque siempre habrá un hueco para la tinta y la imaginación, aunque nadie lo lea o lo lean pocos...o quién sabe, muchos.

¿Lo que hace a un escritor ser reconocido cómo escritor es su número de lectores? ¿O el hecho de escribir independientemente de ese número?

Me siento incapaz de deshacerme de esa parte de mí bohemia, libre, poética...
Por mucho que no tenga una dedicación al cien por cien porque suelo decantarme, además, por deleitarme con series televisivas, animes, películas y cómics manga o simplemente escuchar música y aprender de ella.

Pero nadie podrá arrebatarme el placer que me causa pisar una biblioteca, una librería y tener entre mis manos un tesoro que contiene el secreto de la vida: un libro, una oportunidad para dejar que el alma vuele y así la creatividad. La magia de un libro jamás será comparable a nada.
Es posible que penséis que me contradigo, pero no es así.

Soy una persona abierta a un abanico de cosas, voluble, dispersa, flexible a todos los tipos de arte y cultura, siempre con el dilema de elegir entre una u otra o verme entre la espada y la pared.

No estoy dedicada en extremo hasta que algo me engancha y pierdo la cabeza.
Algo que nunca pasará con la televisión, siempre puedo prescindir de ella. Pero no de un libro, de un portátil y de un equipo de música. 



SOÑAR ES GRATIS → Apartada del mundo solo con esos elementos, ya sería feliz. Eso y un poco de chocolate negro, café y muchas verduras y frutas (tropicales y de verano mejor, jeje). Con la compañía de muchos gatos y de bosques verdes y frondosos. En una cabaña cualquiera o en una cueva. Bajo un árbol en el que poder leer, poder escribir y aprender en mi portátil y escuchar la melodía de los dioses (mejor de los diablos que en realidad, solo son dioses vestidos como tal \m/)

Esa sería mi utopía. Mi mundo feliz. Hay días que lo tengo, después de las jornadas del intenso, duro o ligero y satisfactorio o desdichado día.

Siempre me voy por las ramas.

Soy una ilusa, lo sé.

¿Tendría que centrarme en cosas más concretas y menos personales?

¿En aquellas más productivas, como manuales para conseguir más seguidores o tener un blog decente y útil?

No estoy nada segura de que tener un blog decente, impersonal y concreto me hiciera plenamente feliz a no ser que fuera uno de índole profesional u otro secundario al personal.

Y en fin, ¿cuál es vuestra utopía?



Sería MÁS FELIZ si me respondierais a algunas de las preguntas expuestas anteriormente, en serio.

Lo de mi novela me causa muchas dudas existenciales, así como el hecho de leer menos que en mi época cien por cien lectora y cien por cien escritora.


PD: Necesito ayuda para llevar a cabo este proyecto literario NOVELA, un curso fiable y eficaz, que me brinde la motivación y me permita aclararme con mis dudas, que me quite del miedo y las inseguridades y sea constante y todavía más tenaz de lo que ya soy de por sí. Que pueda aprender y ponerlo en práctica y escribir y escribir sin ataduras.

Podría poner un anuncio y todo en plan: BUSCO...

Jajaja.

Gracias y un abrazo.




Yo de por mí sería música vocal o guitarrista de un grupo de rock, actriz y dibujante...pero me quedo con escritora, porque es mi objetivo por ahora ;)

You Might Also Like

0 comentarios