Día del libro y nada más que libros

jueves, abril 23, 2015

Ni Sant Jordi (que culpa tienen los pobres Jordis...) ni na. Hoy los libros vuelan como pájaros por las calles (y por mi mente ya ni te digo).

Pero es inevitable: Hoy es un día en el que desde pequeños, aquí en Cataluña, nos han hablado de la leyenda de Sant Jordi i el drac (San Jordi o Jorge y el dragón), porque además de los libros, está toda la parafernalia de las rosas (hay rosas por todos lados) y de dicha leyenda, que vaya leyenda, leyenda que gira entorno a un dragón (víctima) y pasa esto:
Jordi lo mata porque quería comerse a la princesa (pues ese era su destino, el de ser comida...).
El pobre tenía hambre...y ella sería su primera víctima, después de otras más, elegidas al azar para acabar con el temor del pueblo y así saciar su hambre... (¿?)
Una vez muerto (y con el estomago vacío), Jordi huye aunque el rey, padre de la princesa tontaina, le pide que se case con ella...
Del dragón nacen rosas (eso es bonito) y es entonces cuando Jordi vuelve y cambia de idea y oooh. AMOR...

¿Amor?

¡Pobre dragón!

Además lo pintan como un monstruo horrendo, ¿perdona?. Será por las influencias de Eragon, Juego de Tronos (los dragones de Daenerys Targaryen), pero tengo debilidad por ellos...¡son magníficos, enormes y preciosos!


Ah, y no solo libros, rosas, dragones y princesas... también parecen querer reivindicar sus orígenes catalanes, demostrando que dicha leyenda es Made in Catalunya, así que: ¡banderas de Cataluña, izadas! (Eh, que no pretendo ofender, me encanta tener algo que sea nuestro y no Made in America, por ejemplo).
Lo que quiero decir es que está bien y todo en conjunto lo hacen bonito, alegre (al igual que la Navidad y etc), pero sé que en el fondo no es más que una llamada al consumismo, como si los demás días no hubiera rosas y libros.
Pero como me encantan los libros y soy medianamente consumista (pues me intento moderar), me he comprado libros (sonrisa de boba con baba incluida).

Ahí va el libro que me he comprado, junto con el que me compré en Media Markt y me hace mucha ilu enseñar:


En nuestra izquierda tenemos: Cazadores de Sombras nº 6 (Ciudad del fuego Celestial) de Cassandra Clare
No sé si sois tan fanáticos/as como yo soy, pero hacía tiempo que lo estaba esperando y no solo esperando a que saliera, sino a trabajar para tener pasta y poder comprármelo; y como si fuera poco, seguir la sabia recomendación de leerme Cazadores de sombras Los Orígenes y ya luego, acabar la saga con este tomo que me ansia hasta la médula, traduciendo: no puedo esperar.

Para los que sabéis de que va el tema, sino, absteneos:

Maldito Jace y su manera de ser, que no consigue tener una relación estable y normal con nuestra querida Clary, lo mal que se lo hace pasar el muy idiota. La pone cachonda y luego se va, ¿es así o no? Vamos va, no podéis negarlo. 
Y el maldito Sebastian...que bicho...¡que asqueroso! 
Todo es culpa suya, haber si muere ya y deja que los demás sean felices, y de esta forma Jace y Clary puedan hacer el amor...cosa que espero tanto como la muerte de Sebastian...(entre otras cosas importantes como nuestro personaje gay...que ay, como la lía...Magnus, te entiendo majo, pero Alec...él no sé si podrá vivir sin ti)
Y Isabelle, Simon...que ganas de saber de ellos y de todo lo que me estoy olvidando, lo sé.

Página oficial en español, aquí


En fin..(cuchillo serafín, pa' los que entiendan ;) )

En nuestra derecha tenemos: La música del silencio, de Patrick Rothfuss
Me lo compré porque me enamoró su rareza, su extraordinariedad, su fantasía inentendible...
Pues se ve que para leerme este libro, el propio autor recomienda que me lea sus dos obras: El temor de un hombre sabio y El nombre del viento. Si estáis tan interesados como lo estoy yo, os recomiendo que os paséis por la su web oficial.

Aquí no termina todo. Como soy super amiga de la biblioteca (sea cual sea el lugar en el que me vaya a vivir), pues me ofrecen millones de libros y un lugar óptimo de estudio, jeje. La cosa es que me he pasado por su "tenderete", como yo digo y mirando y mirando sin saber que buscaba porque ya tenía mi libro de Cazadores...
Se ha acercado una simpática bibliotecaria y me ha dicho: estos libros no se compran, se venden con una acción (mi cara: cara de ¿pero que dices?)
Hasta que la bibliotequera, me ha sacado esa cara de no entender moco de pavo explicándomelo.

Mirad:

Canta una canción


1º: Para conseguir este libro, he tenido que CANTAR UNA CANCIÓN, que colgarán en Facebook (eso me han dicho) y que enlazaré para que seáis testigos de que lo he echo (si no les pediré que me pasen el vídeo...).
La canción que he elegido es Frerejaques, una canción francesa que he cantado medio en catalán, medio en francés.

Dibujate a ti!


2º: para conseguir el otro libro...
Han echo que acabara dibujando mi pareja. 
Jajaja, lo que me he reído y el muy cara piña va y se dibuja mal, con el arte que tiene, ains.
(También le han grabado, enserio, es un dibujo super gracioso)

¿Que libros eran?

Por los pelos, de Marian Keyes, porque me ha echo gracia.

Com el riu que flueix de Paulo Coelho (Como el rio que fluye, en catalán, aunque me cuesta leer en catalán porque no me gusta y eso que lo hablo a diaro, pero era el único que había de Coelho).
¿Que porqué? Pues porque siempre he querido probar a dicho autor, pues una vez trabajando codo a codo con un médico, me citó una frase de Coelho y me preguntó si había leído de él y NO. Así que espero poder decir que si (nunca es tarde) y leer más de este autor.

NOTA: Además me recordará que lo que en ese momento era una quimera, se está haciendo realidad, porque iba algo sobre el cumplir los sueños y el impedimento de estos, que recuerde. 


El día se acaba y San Jordi también...pero no mi AMOR POR LOS LIBROS.

¿Que os parecen estos libros? Y, ¿que opináis de Sant Jordi? ¿Cantaríais vosotros una canción para conseguir un libro?









You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que manera más divertida de conseguir libros!! jaja Dónde lo hacen esto? xd
    El día de San Jordi, es el día ideal para las personas que nos encanta leer, descubrir nuevos títulos y autores para ampliar nuestra biblioteca.

    P.D: Pobre dragón nadie comprendía que tenia hambre :(

    ResponderEliminar